Esta ciudad tiene un montón de cosas que hacer con niños, por eso hoy os propongo un viaje en familia a Budapest. Os voy a hablar de los mejores hoteles para familias en Budapest y un  itinerario lleno de actividades que les encantarán. Hay veces que no nos atrevemos con un destino porque no sabemos si los niños se divertirán, sobre todo cuando hablamos de las ciudades, pero veréis que con estas ideas para visitar Budapest en familia os van a entrar ganas enseguida de planificar un viaje.

Alojamientos

Corvin Center Suites: Perfecto ara las familias numerosas, este apartotel tiene capacidad para hasta 6 personas. Situado en el barrio de los museos bien comunicado, a pocos metros del transporte público que lleva al centro y al lado de supermercados y centros comerciales. Moderno e impecable tiene todo lo que puedes necesitar cuna, trona, juegos, equipado con cocina por si prefieres no arriesgarte con los niños comiendo por ahí y prefieres tener la misma comodidad y servicios que estando en tu casa.

corvin-center1

bo33 Hotel Family & Suites: Situado en un barrio tranquilo a poca distancia andando de la Opera. Este hotel tiene una capacidad máxima de 2 adultos y 3 niños, en sus amplias habitaciones. Tiene un pequeño spa en la terraza y un fabuloso cuarto de juegos infantil, para que los peques también tengan sus momentos de relax.

BO33 hotel family suites

Starlight Suiten Hotel: En el corazón de Budapest a cercano al Puente de la Cadenas, ofrece una relación calidad precio excelente. Las habitaciones son amplias suites sin lujos pero cómodas para las familias, también están equipados con una pequeña cocinita con microondas.

starlight suiten hotel

DIA 1

Es el día de la llegada y no voy a proponer ninguna actividad en particular porque  en función del horario del vuelo de llegada podreis aprovechar el día o no. Para desplazaros del aeropuerto al hotel con los niños lo mejor siempre es tener contratado un transfer y evitar el transporte público que es un lío andar pendiente de ellos y las maletas. Si llegais por la mañana y aún teneis la tarde libre podeis coger utilizar ya el bus turístico Hop on – Hop off con el billete de 48 horas y así ir familiarizándose con la ciudad.

DIA 2

Por la mañana coger el bus turístico Hop on – Hop Off, podéis subir y bajar las veces que os apetezca y pasa por los puntos turísticos más importantes de la ciudad. Imprescindible visitar el Puente de la Cadenas, el Parlamento y el Castillo de Buda.

Por la tarde cuando los niños ya empiezan a cansarse lo ideal es hacer una visita al Parque acuático Aquaworld, tiene bus gratuito que se coge en la Plaza de los Heroes (consulta el horario aquí), las piscinas están abierta hasta las 09:30 de la noche y el horario de uso de los grandes toboganes es más amplio los sábados y domingos. Puedes comprar la entrada para 2 horas o para todo el día en función del tiempo que le quieras dedicar, si quereis ir a comer allí en el complejo hay un restaurante tipo buffet.

DIA 3

Excursión en barco a Isla Margarita, en la isla se puede ver la fuente mágica musical y alquilar una bici carruaje para montar toda la familia.

Al mediodía regresar a la ciudad y coger el tren infantil que recorre los bosques de los montes de Buda y está operado en su totalidad por niños ¡supervisados por adultos claro!. El tren parte de la estación llamada Széchenyi Hill, los billetes para la ruta completa se pueden comprar en la estación, el recorrido son unos 11 km con una duración apróximada de una hora.  Para llegar hasta aquí desde el centro histórico hay que tomar la linea de metro M2 hasta la estación Széll Kálmán ter y después el tren cremallera que lleva hasta la estación principal del tren infantil.

DIA 4

Por la mañana visita a Miniversum , una reprodución de Budapest y Hungría en miniatura es interactivo y reproduce escenas de la vida cotidiana de las ciudades. Los niños se quedarán fascinados con el movimiento y los sonidos de las maquetas. La visita os llevará una hora aproximadamente. A continuación visita al Zoologico y Jardín botánico de Budapest, es uno de los más antiguos del mundo y más grande de Europa.

5 dias en Budapest con niños

DIA 5

Dependiendo del horario del vuelo de regreso tiempo libre para visitar la ciudad y traslado de salida.

Que os ha parecido, divertido verdad? Lo mejor de todo es que puedes reservar el hotel y todas actividades por menos de 900 € para una familia de dos adultos y dos niños.

ACTIVIDADES EXTRA

Como os decía antes Budapest ofrece muchas opciones para las familias, como es probable que con mi itineario os quede algo de tiempo libre, aquí os dejo un pequeño resumen de otras visitas que os pueden resultar interesantes.

Balnearios tradicionales: Si en vez de ir al Aquaworld o teneis teimpo para todo os aconsejo el baneario Széchenyi que es el  mayor baño público de Budapest y el Geller el más elegante, diseñado en estilo Art Nouveau.

Budapest Eye: La noria de Budapest siempre es una idea divertida para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Teatro de marionetas: La mayoria de los espectáculos no necesitan entender el idioma y harán las delicias de los más pequeños.

Centro de Maravillas Científicas CSOPA: Con más de 100 exposiciones y juegos interactivos ayuda a los niños a descubir la física de manera divertida. Las explicaciones están en inglés.

Planetarium: Para todas las edades es emocionante explorar las maravillas del universo y el sistema solar, el Planetarium de Budapest ofrece shows en inglés.

Tropicarium: En la visita vereis animales exóticos procedentes de todo el desde cocodrilos hasta insectos extraños, aunque el principal atractivo es el tanque de tiburones, todos los jueves a las 3 puedes ver como los alimentan en vivo.




Booking.com

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Entradas recientes
Comments
  • Lola
    Responder

    Muchas gracias por este post. Me han entrado muchas ganas de ir con mi familia.

Deja un comentario