Si estás buscando un sitio donde viajar en diciembre, me permito sugerirte los Alpes Franceses y probablemente me dirás, ya pero yo no quiero esquiar, eso ya lo tengo claro si fueras esquiador no estarías pensando un lugar donde ir de vacaciones en diciembre lo tendrías ya clarísimo. Es un destino muy completo que ofrece mucho más que la nieve y el ski. Viajar a los Alpes con niños en verano o en invierno es un destino ideal por su naturaleza y paisajes exuberantes, los animados y encantadores pueblos y además está muy bien comunicado desde España se puede ir en coche si vives por el Norte o volar a Ginebra, Lyon o cualquiera de los aeropuertos cercanos a donde encuentres vuelos económicos desde tu ciudad y alquilar un coche para poder desplazarte, esto es imprescindible.

Nosotros ya habíamos estado en los Alpes en verano cuando aún no teníamos niños y teníamos muchas ganas de ir en invierno para ver la zona nevada en todo su esplendor, aprovechando que M no conocía la nieve organizamos este viaje el puente de diciembre del año pasado y así también podíamos ir a los mercadillos navideños que es nuestra época preferida para viajar por Europa en especial si se trata de visitar pequeñas ciudades.

alpes-en-familia-031Para este viaje elegimos alojarnos en el Aparthotel Adagio Annecy Centre en Annecy porque nos pareció la mejor opción para lo que buscábamos, es una población grande con todos los servicios que podíamos necesitar, ya sabes que viajar con niños pequeños, M tenía dos años, y nos surgir cualquier imprevisto y necesitar cualquier cosa que no contábamos y aquí hay de todo, por eso descartamos alguna población situada más en lo alto de la montaña que no tenían tantos servicios. Además Annecy tiene dos mercadillos de Navidad. ¡Sii has leído bien dos! Uno tradicional situado en la parte antigua de la ciudad al lado del lago y otro dedicado a la gastronomía con música de Dj y un ambiente increíble por las noches donde aprovechábamos para cenar todas las noches situado al lado del hotel.

Situación

El hotel es perfecto si viajas con coche, es muy fácil llegar hasta él sin necesidad de tener que conducir por el complicado caso antiguo y como tiene parking, aparcas el coche y te olvidas de él hasta que lo vuelvas a necesita para salir de la ciudad porque puedes ir andado perfectamente a cualquier lugar.

Su localización a 100 metros del centro histórico y de la Rue Carnot una de las principales calles comerciales de la ciudad que conduce hasta el rio hace que el trayecto sea de los más animado y muy bien iluminado incluso de noche cuando el comercio ya está cerrado. Otra ventaja es que está pegado al centro comercial Courier que tiene un gran supermercado y restaurantes. Y si tenéis la suerte de poder viajar durante la celebración del mercadillo navideño de Annecy, la parte gastronómica y la pista de patinaje también están situados en la placita que hay al lado del centro comercial.

La habitación

Nos alojamos en un estudio para tres personas, era una estancia amplia, luminosa y bien aprovechada. El estudio estaba bien equipada con toallas limpias, secador de pelo, tabla de planchar, cafetera y todos los elementos esenciales de cocina, zona de comedor o escritorio, sofá cama donde dormía M, baño con ducha y una cama grande en una zona que se podría separar visualmente del resto de la estancia con un panel japonés.

La comida

El apartotel ofrece desayuno buffet con un suplemento, no suele incluirlo en la tarifa del alojamiento, en mi opinión para el precio que tiene no merece la pena porque no es tan completo, es el típico buffet francés con cereales, tostadas, bollería, y algo de fiambre. Nosotros desayunábamos en La Brioche Doreé que había a la vuelta de la esquina en el Centro Comercial Courier, por mucho menos de lo que cuesta el desayuno del hotel elegíamos lo que queríamos dentro de la gran variedad de la Brioche. Para mí es un clásico cada vez que voy a Francia casi prefiero no tener el desayuno incluido y poder desayunar en las panaderías locales que siempre son una delicia.

No tiene restaurante pero si te apetece hacer el almuerzo o la cena lo puedes hacer en el Novotel que está al lado y tiene el restaurante abierto todos los días de la semana. Nosotros cenamos el día que llegamos porque era tarde, M estaba bastante cansado del viaje y no nos apetecía dar vueltas buscando otro sitio y recuerdo que la comida nos gustó mucho, el menú no era muy amplio pero suficiente para encontrar algo de nuestro gusto, también tenían menú infantil y tronas.

Servicios

Hay conexión WIFI gratis en todo el hotel, aire acondicionado en las habitaciones, parking subterráneo de pago que tienes que solicitar el código en la recepción del hotel, y además zona de gimnasio y sauna que no os puedo decir como es porque no la utilizamos y ni me acerqué a ver cómo era. El servicio de limpieza diaria no está incluida en el precio de la habitación si quieres que la hagan tienes que contratarlo en la habitación, yo no lo hice porque solo estuvimos tres noches y no lo consideré necesario, te daban toallas limpias igual todos los días para poder cambiarlas.

Veredicto

En mi opinión el Aparthotel Adagio Annecy Centre cumplió con todas las necesidades que teníamos, la estancia fue confortable y en realidad no puedo decir nada malo del hotel, por decir algo, que es de nueva construcción y carece del encanto de otros hotelitos más familiares que hay por la zona, pero es el precio que hay que pagar si quieres muchos servicios a un precio más que razonable. La ubicación perfecta para establecer como base de operaciones, a una hora de trayecto de Chamonix, Megève o cualquier pueblo de montaña o estación de ski que quieras visitar.



Booking.com

Guardar

Guardar

Entradas recientes

Deja un comentario