¿Quieres conocer nuestro hotel con encanto en Alsacia?

 In Alojamientos, Francia

El año pasado decidimos viajar a Alsacia en Navidad en el último momento, faltaba menos de un mes y era misión imposible encontrar hoteles. Sin duda creo que la mejor época para viajar a Alsacia es en diciembre cuando las ciudades lucen tan bonitas con los mercadillos de Navidad, el único inconveniente es el alojamiento si no lo planificas con mucha antelación.

Como no encontramos hotel en Alacia ya teníamos reservado un hotel en Basilea pero yo prefería dormir en Francia y buscando y buscando finalmente me encontré en Booking con Le Moulin d´Oscar. Sin pensarlo cambiamos la reserva, lo cual fue un gran acierto porque nuestra estancia aquí fue de lo más confortable, además de salirnos a un precio genial en comparación con otros hoteles de la zona.

Situación

Estratégicamente localizado a 20 minutos en coche del Aeropuerto de Basilea – Mulhouse – Friburgo, a unos 10 minuto al norte de la ciudad de Mulhouse, en un pequeño pueblecito llamado Baldersheim. El pueblo es residencial y no tiene mayor interés, pero lo que nos decidió cuando estábamos planificando como viajar a Alsacia fue que se encontraba exactamente en el centro de todos los lugares que queríamos visitar. A 20 minutos de Colmar, que era nuestro destino principal y 50 minutos de Estrasburgo, que son los imprescindibles para viajar a Alsacia en Navidad, pero además queríamos ir a Lucerna y Basilea y el hotel queda también a menos de media hora de la frontera con Suiza.

El edificio se encuentra en una calle tranquila de Baldersheim, se encuentra bastante fácil y se aparca justo delante de la entrada en la propia parcela.  Como  es un antiguo molino de agua, por la parte posterior discurre un riachuelo que le da un encanto único.

hotel-alsacia

El apartamento

El Molino tiene tres plantas con los distintos apartamentos. Llegamos en el coche y hay aparcamiento gratuito en la propia parcela. En la recepción no hay nadie y el acceso se hace introduciendo el código que previamente a nuestra llegada nos enviaron a nuestro email. Está todo muy bien indicado y en seguida encontramos nuestro apartamento, que estaba situado en la planta baja justo al lado del rio y es el que se llama ¨La Roue.

Esta compuesto por un dormitorio gigante con la cama de matrimonio y una cama individual, además del baño, cocina y salón que tenía un sofá cama que cuando llegamos estaba preparado como cama. La decoración es sencilla y funcional, pero con las paredes de piedra es acogedor. La cocina está totalmente equipada con todos los utensilios y electrodomésticos que se pueden necesitar para cocinar. Y tengo que destacar que está muy bien climatizado porque cogimos un temporal de nieve y la temperatura en todas las estancias es super agradable.

hotel-en-alsacia



Booking.com

Servicios

El alojamiento no ofrece el desayuno incluido, pero si que tiene una cafetera con café incluido y variedad de tipos de té, además de encontrarnos con una bolsita de galletas típicas de la zona cuando llegamos. Respecto a la higiene también tiene disponibles artículos de baño y lavavajillas en la cocina. En el apartamento el cambio de toallas y sábanas lo hacen cada dos días.

En cuanto a las instalaciones generales tiene parking y wifi gratuito. Y un bonito jardín de uso para los huéspedes por donde pasa el rio y un jacuzzi operativo durante todo el año, nosotros nos dimos un chapuzón a pesar de estar todo nevado.

Hotel con encanto en Alsacia

Para los niños

Es un hotel apto para el turismo familiar, cuenta con apartamentos diversos para alojar a todo tipo de familias. El jardincito con buen tiempo está genial para que los niños puedan jugar y para los más peques tenía una casita y un tobogán.

hotel-alsacia
hotel-alsacia

Veredicto

No estamos acostumbrados a ir a apartamentos, siempre prefiero alojarme en un hotel y he de decir que iba con un poco de miedo, en las fotos se veía todo tan bonito y me temía llevarme una decepción al llegar. Pero me equivocaba totalmente, las fotos no le hacían justicia, ya que todo el mobiliario estaba nuevo, los espacios eran más grandes de lo que parecían y estaba todo impecable.

Debido a su situación es obligatorio tener coche para poder desplazarse y en el entorno no hay apenas servicios, pero si buscas una estancia con encanto y libre de las aglomeraciones de Alsacia en Navidad, es el lugar perfecto.

¡Hemos disfrutado mucho y Martín lo llama su molino de Francia!

Recent Posts

Dejar un comentario