Algunos de los requisitos imprescindibles cuando buscamos un hotel de vacaciones para niños pequeños o bebés es la situación en primera línea de playa, que tenga piscina con poca profundidad para los bebés y piscina infantil con toboganes y aquapark, en muchas ocasiones también queremos que sea en Todo Incluido porque el plan es no moverse mucho, relajarse con los niños y disfrutar de la playa y piscina.

Tal vez es que soy muy exigente pero yo buscaba todo esto y que estuviera situado en una zona de playa de Mallorca con ambiente familiar, parecía casi imposible pero lo encontramos, es el Hotel Condesa de la Bahía.hotel condesa de la bahia

Situación

En la maravillosa Bahía de Alcudia en primera línea de playa, con acceso directo desde la piscina a la arena. El Puerto de Alcudia está a un paseíto y tiene la ventaja de que el hotel está rodeado de todos los servicios que puedes necesitar como farmacia, supermercado, restaurantes, etc. Tiene parada de bus justo delante del hotel que comunica con Palma ciudad y desde el aeropuerto puedes llegar en menos de 1 hora contratando un servicio de transfer.

hotel condesa de la bahia

La habitación

Cuando llegamos a la habitación la primera impresión fue un poco extraña porque los muebles son modernos y se ven nuevos pero en la zona del escritorio estaban un poco desgastados, el resto estaba todo limpio e impecable y supongo que habrá sido una casualidad que nos tocara así. El baño estaba muy nuevo también, tenía bañera con mampara y dejaban freebies para el aseo. Con respecto a las instalaciones tenía todo lo que se puede esperar de un hotel de su categoría aire acondicionado  tv y una terracita amueblada.

Nos alojamos en una habitación triple con balcón y estuvimos muy cómodos, M dormía en una cama que se convertía en sofá poniendo los cojines para hacer de respaldo.

hotel condesa de la bahia

Servicios

Nada más entrar te reciben con unas bebidas para poder refrescarte mientras hacíamos el check in, lo que agradecimos un montón porque M se había quedado dormido en el trayecto desde el aeropuerto y al despertar estaba muerto de sed.

En la planta baja del hotel se encuentran todos los servicios de restauración y también el acceso al exterior, desde la recepción casi puedes ver la playa. Hay una pequeña tienda con juguetes y los típicos artículos que se pueden necesitar en unas vacaciones playeras.

En la zona de solarium, está la piscina de adultos y en un lateral las dos piscinas infantiles al lado de la hamburguesería y los aseos.

Tiene wifi gratuito en las zonas comunes.

Para los niños

Es un hotel realmente pensado para el turismo familiar, cuenta con habitaciones cuádruples e incluso suites familiares con el dormitorio independiente para los que viajáis con niños más mayorcitos y queréis más privacidad.

Pero en realidad lo fantástico del hotel son las instalaciones de ocio infantil. M disfrutó de lo lindo en la piscina para los mas peques, tiene poca profuncidad  y toboganes pequeños , lo teníamos que sacar por la fuerza cuando estaba tiritando de frio. La otra piscina infantil con toboganes, la de los huevos, también es espectacular pero para M con sus tres añitos aún no se atrevía a ir solo, se tiraba con los manguitos puestos y con su papi y el pobre tragaba más agua, porque se moría de la risa y llegaba al agua siempre con la boca abierta.

hotel condesa de la bahia

hotel condesa de la bahia

hotel condesa de la bahia

También utilizamos mucho la zona del parque infantil, porque como M no para, cuando no se estaba bañando se estaba tirando por el tobogán, menos mal que al tener la playa al lado también íbamos mucho y allí se entretenía jugando con la arena.

Lo que más escaso me pareció fue la animación infantil porque solo tenían dos actividades programadas por la mañana y otras dos por la tarde, tal vez es porque estuvimos en Mayo y aún no era época de vacaciones escolares.

La comida

El hotel ofrece varias opciones para las comidas restaurante principal buffet abierto para desayuno, comida y cena, restaurante a la carta con vistas a la playa para comer o cenar y en la zona de las piscinas infantiles el Happy Burger abierto desde las 10 hasta media tarde. La comida es muy sabrosa y variada y encontrarás opciones al gusto de todos los miembros de la familia desde platos elaborados hasta pizzas recién hechas y platos pensados para los niños en la zona infantil del buffet. Otra cosa que también me gustó es que tienen una neverita con sándwiches y fruta en la zona de la piscina durante todo el día y así solucionas muy bien la merienda de los niños.

restaurantes hotel condesa de la bahia

El Todo Incluido dispone de bebidas nacionales con o sin alcohol, cocteles y… tachan, helados de marca a elegir entre un variada carta. Y es que seguramente estaréis cansados como yo de llegar a los hoteles en todo incluido y ver que solo ofrecen helados de maquina insípidos pero tienen los cartelitos de helados para vender en todas las esquinas.

Veredicto

Llegamos al hotel con muchas expectativas y todas se cumplieron. Las instalaciones son insuperables pensando en que los niños disfruten de la estancia.

El personal del hotel hizo que nuestra estancia fuera de lo más agradable desde el momento que llegamos a las 10 de la mañana y no nos pusieron ninguna objeción para hacer el check in (tuvimos suerte que esa noche hubo habitaciones libres), hasta cuando un día nos despistamos con la hora de ir a cenar porque no había quien sacara a M de la minidisco y nos dejaron entrar igual con una sonrisa cuando ya iba a cerrar.

Definitivamente si volvemos a Mallorca el hotel Condesa de la Bahia será la primera opción que miraremos si tiene disponibilidad y si estais dudando hacer vuestra reserva os lo recomiendo con toda seguridad de que os va a encantar.

Guardar

Guardar

Guardar


Booking.com

Guardar

Guardar

Entradas recientes

Deja un comentario