Mi marido, mi hijo y yo llegamos al Iberostar Costa del Sol a las 4 de la mañana, y nos recibieron muy amablemente intentando hacer el check in lo más rápido posible para que pudiéramos ir a la habitación a descansar, incluso nos ofrecieron pasar al restaurante por si queríamos cenar algo. A esas horas y con el cansancio de haber estado trabajando todo el día y después hacer el viaje desde Galicia ni nos fijamos en cómo era el hotel, la sorpresa fue cuando nos levantamos al día siguiente y al coger el ascensor panorámico nos encontramos con la piscina con parque acuático y las vistas de la playa.

Situación

En Estepona en primera línea de la tranquila playa El Saladillo, con acceso directo desde la piscina a la arena. Y cuando digo tranquila, es porque fue una gran sorpresa encontrarse una playa casi desierta en pleno puente del 15 de Agosto en la Costa del Sol. Este hotel familiar se encuentra rodeado de vegetación en una tranquila urbanización pero a cinco minutos encontrarás conocidos supermercados y a quince minutos en coche de todos los servicios y ambiente de Puerto Banus y Marbella.

Playa Hotel Iberostar Costa del Sol

Playa iberostar costa del sol

Si no vas en régimen de Todo Incluido y piensas pasar bastantes días disfrutando sin salir mucho del hotel debes saber que en las inmediaciones solo encontrarás un par de chiringuitos de playa para comer o tendrás que hacerlo en el propio hotel, por lo que te aconsejo que valores si te compensa ir en Todo Incluido. Hay un sendero peatonal saliendo del hotel que bordea la playa y lleva hasta los chiringuitos.

playa hotel iberostar costa del sol

El Iberostar Costa del Sol está conectado con el centro de Estepona mediante el bus urbano con frecuencias cada media hora pero para llegar desde el aeropuerto de Málaga lo más cómodo es contratar un servicio de transfer.

La habitación

Nuestra habitación era amplia, pulcra y muy luminosa, y fue perfecta para nosotros. Nos tocó en el último piso con vista al mar lateral y por la noche hasta se podía oír el murmullo de la olas desde el balcón. Estaba compuesta por dos camas de 1,35 juntas y M dormía en un sofá cama al lado de la ventana. Tanto los colchones como la ropa de cama eran muy confortables y se dormía realmente bien.

El cuarto de baño era enorme con lavabo, ducha y una bañera redonda y el inodoro en una estancia independiente, lo que es muy útil para las familias.

habitación iberostar costa del sol

Spa

El Iberostar Costa del Sol tiene un gran Spa con gimnasio, circuito de aguas, baño turco, sauna, hamman, bañera de hidromasaje y cabinas para tratamientos. Ofrecen una amplia carta de tratamientos relajantes, terapéuticos y de belleza.

Spa Iberostar Costa del Sol

Para los niños

Para ser un hotel relativamente pequeño, tienen un montón de opciones de ocio infantil. Desde la piscina con toboganes, el minigolf, parque de juegos, ajedrez gigante, minigolf, tenis de mesa, tiro con arco, piscina de bolas. Los mini club organizan distintas actividades dependiendo de las edades de los niños que los tienen entretenidos durante prácticamente todo el día, aunque M no pudo ir porque es para niños a partir de los cuatro años.

minigolf iberostar costa del sol

Una cosa que me llamó la atención es que la piscina infantil es realmente pequeña, casi del mismo tamaño que la bañera que teníamos en la habitación, jeje, pero como la piscina grande no es profunda en su mayor parte los niños se bañaban aquí sin ningún problema, M ni se metió en la de los peques.

piscina toboganes iberostar costa del sol

La comida

Nuestra estancia era en Todo Incluido y el desayuno y la comida son en el Restaurante La Almazara de tipo Buffet, para la cena al estar el hotel con una ocupación del 100 % también tenían abierto el restaurante a la carta con comida Italiana situado en la primera planta.

La comida está muy bien preparada y sabrosa, lo que más me gustó es que la mayoría de los platos los cocinan en vivo hasta los fritos. El menú tiene una gran variedad de platos y para los niños siempre puedes encontrar algo que les pueda apetecer, otra cosa que me llamó la atención porque no suele haber en los hoteles es una neverita con un amplio surtido de yogures de una conocida marca y también un surtido muy grande de frutas incluidas las de temporada, también tienen maquinas Nespresso en el bufet del desayuno para los amantes del buen café.

Por las noches ponían una zona temática y durante los días que estuvimos nosotros pudimos disfrutar de un extraordinario buffet de maricos y otro día de embutidos y quesos.

Restautantes Iberostar Costa del Sol

También hay el restaurante Sea Soul a pie de playa con un carta con cocina andaluza y mediterránea, fue una decepción que no entre en el Todo Incluido, en este punto voy a dejar una reflexión personal y me parece que lo tienen desaprovechado porque hay muchos momentos durante el día en que está vacío y podían usarlo por las mañanas para el desayuno tardío por ejemplo, y así descongestionar el comedor principal que a determinadas horas había cola para entrar.

El Todo Incluido incluye bebidas nacionales con o sin alcohol, cocteles, batidos y helados de vasito servidos en el Pub Alandalus y el Azahar café y en el chiringuito de la piscina. A media mañana y tarde hay sándwiches, perritos, hamburguesas, fruta y bollería, por lo que para la merienda de los niños no vais a tener ningún problema. Por las noches también estaba abierto el bar de la terraza y era nuestro lugar favorito para tomar una copa antes de acostarnos con música de un dj.

Todo Incluido Iberostar Costa del Sol

Servicios

Además de los que ya he mencionado, el hotel tiene animación para adultos dia y noche, parking cubierto de pago, WIFI gratis y posibilidad de practicar el golf con precios especiales en los campos de la zona.

Tienen un stand de fotografía, si te apetece te hacen una sesión de fotos y solo pagas por las fotos que quieres quedarte, así te llevarás un precioso recuerdo para toda la vida, nosotros nos la hicimos y me encanta como quedaron.

playa iberostar costa del sol

¡Y esta es la cara de pena que se le quedó a M cuando se enteró de que era el último día de vacaciones!

playa iberostar costa del sol

Veredicto

Me gusta el hotel, es cómodo para ir con niños, la situación en primera línea de playa es inmejorable. La piscina y el área de spa son muy buenas. El servicio de restaurante y cafetería también es muy bueno. El Iberostar Costa de Sol es un buen hotel si quieres disfrutar de la Costa del Sol en familia y sin aglomeraciones.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Booking.com

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Entradas recientes

Deja un comentario